miércoles, 14 de agosto de 2013

Es Alá dios o Dios?

En muchas fotos del presidente Obama se aprecia claramente el anillo nupcial del mandatario y, una inscripción de fe Islámica.  Según los expertos en lengua árabe e islámico, el anillo que Obama ha estado usando desde hace más de 30 años, está adornado con la primera parte de la declaración islámica: “No hay más dios que Alá”.


Siempre rondaba en mi mente la siguiente pregunta:

"¿Adoran los Musulmanes y los Cristianos a un mismo Dios, pero con nombre diferente?".

Considerando que tanto árabes como judíos tienen su origen en Abraham,  siendo los primeros descendientes de Ismael, su primogénito, hijo de Agar su concubina (Génesis 16:10-15; 21:17-21;25:12-18); y los segundos descendientes de Isaac, hijo de Sara, su mujer.
 
Pero a la luz de la Biblia mi pastor me confirmo con versículos bíblicos que Jehová y Alá  NO son lo mismo, así, de todos los fundamentos explicados para confirmarlo, les transcribo los 3 principales, agregándole lo que el Corán dice:
 
1. LA TRINIDAD DE DIOS
Dios se revela como una Trinidad en su Ser esencial, se nos revela como Padre, Hijo y Espíritu Santo. (Gen 3:22, 1Juan 5:7-8; Juan 10:30; Mateo 28:19; Mateo 11:27).
 
¿Pero que dice el Corán al respecto?
El Corán niega la Trinidad de Dios. Los musulmanes no se dirigen a Dios como Padre, creyendo que ningún hombre puede ser un ‘hijo’ de Dios. Los siguientes capítulos lo confirman:  
  • "los Judíos dicen <<Esdras es el hijo de Dios>> y los Cristianos dicen << El Ungido (Jesús) es el hijo de Dios…la maldición de Alá sea sobre ellos: Como se han alejado de la Verdad" (9:30).
  • "No creen, en realidad, quienes dicen: «Dios es uno de tres». No hay ningún otro dios que Alá Uno y, si no paran de decir eso, un castigo doloroso alcanzará a quienes de ellos no crea" (5:73). Otros capítulos donde se niega la trinidad son 4:171 y 5:116.
 
2. EL CAMINO PARA LA SALVACION Y LA VIDA ETERNA
La Biblia dice que la salvación viene solamente a través de Jesucristo. Jesús le dijo a Tomas "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi" (Juan 14:5-12, Juan 3.16, Hechos 4:12, Efesios 2,8).
 
¿Qué dice el Corán al respecto?
Para el Corán la vida eterna sólo es posible a través del Islam, la obediencia a Alá y a su profeta Mahoma y por efectuar buenas obras: 
  • "Si alguien desea una religión diferente del Islam, no se le aceptará y en la otra vida será de los que pierdan" (3:85).
  • “Para aquellos que creen y hacen obras de justicia Alá ha prometido perdón y una magnífica recompensa;” (5:9).
  • "Quien no cree en Dios y en su Enviado (Mahoma)...Hemos preparado para los infieles fuego de gehena (infierno)" (48:13).

3. LA MUERTE Y RESURRECCION DE JESUCRISTO
Como cristianos no podemos negar la resurrección de Cristo, hay suficiente evidencia en el nuevo testamento sobre este acontecimiento (Juan 20:17; 20:29; 21:1-14, Romanos 1:4, 1aPedro 1:3), manifestado por Jesucristo aún antes de morir. (Juan 16,32, Mateo 28:10, Marcos 14,18).
 
Además "Si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucito, y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también nuestra fe" (1a Corintios 15:13-14); y la Iglesia de Cristo no ha dejado de crecer desde entonces.
 
¿Ahora bien, que dice el Corán al respecto?

 El Corán niega claramente la crucifixión de Jesús:
  •  “y por haber ellos (los Judíos) dicho: «Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá», siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron, sino que Alá lo elevó a Sí. (4:157-158).
 
Por todo expuesto confirmo que:
 
"Ala es el dios de los musulmanes/islámicos y Jehová de los Ejércitos es mi Dios, a quien serviré." 
 Además:
 

"En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos." (Hechos, 4:12)
 
Then Mr. Obama, so sorry but... 

"In no other there is salvation, because there is no other name under heaven given to men, whereby we must be saved."
 
Estimado Lector y tu que crees?