viernes, 2 de agosto de 2013

EN QUE Y EN QUIEN DEBES CREER


Todos alguna vez hemos sido defraudados al poner nuestra confianza en el hombre, en el político, en nuestro médico, en los inversionista, en lideres espirituales (pastores y/o sacerdotes), en nuestros jefes y compañeros de trabajo y porque no en nuestros padres. 
El hombre es imperfecto, mentiroso e inclinado al mal por naturaleza, dada la capacidad de escoger entre el bien y el mal, fue hecho moralmente responsable de sus actos. (Génesis. 6:3, 6:5; 13:13; Romanos 3:10-12 ). 


Tus amigos, tus familiares, los principales de tu ciudad tendrán propósitos para sus vidas, quizás algunos valores morales importantes, pero su naturaleza, sus almas, están inclinadas hacia los placeres de este mundo, almas tocadas por el egoísmo,  inclinadas a la avaricia, dominadas por el egocentrismo y tantas otras malas actitudes que gobiernan nuestro ser de las cuales ni tu mismo estas exento. 
No importa cual sea tu creencia: Menonita, Testigo de Jehová, Católico, Bautista, Pentecostal, sea cual sea, en cualquier momento tu líder espiritual puede fallar y con ello decaer la fe de toda congregación.  No olvides el enemigo anda imitando a un león rugiente buscando a quien devorar (1aPedro 5:8). 

Ahora te enumero y te invito a leer 5 verdades en las que deberías creer:

1.CREE EN EL DIOS TRINO: Cree en la existencia de un solo Dios eterno e infinito, el Soberano del Universo; que El solo es Creador y administrador, Santo en naturaleza, atributos y propósitos. El como Dios es trino en su Ser esencial, revelado como Padre, Hijo y Espíritu Santo. (1Juan 5:7-8; Juan 10:30; Mateo 28:19; Mateo 11:27).

2. CREE EN JESUCRISTO Y RECIBELO COMO TU SALVADOR PERSONAL
Cree en Jesucristo, la Segunda Persona de la Divina Trinidad; que El Eternamente es uno con el Padre; que se encarno por la obra del Espíritu Santo y que nació de la virgen Maria; padeció y pago con su vida por nuestros pecados, en rescate de tu alma y la mia, fue sepultado y resucito. Ascendió al cielo donde esta sentado a la diestra de Dios Padre.(Mateo 1:18-25; Lucas 2:1-20, 24:51, Juan 20:17).
Recíbelo como tu salvador personal; La resurrección de Jesús de entre los muertos probó que Su muerte fue suficiente para pagar la penalidad por nuestros pecados. ¡Esa es la razón por la cual Jesús es el único Salvador! (Juan 14:6; Hechos 4:12).

3. CREE EN EL ESPÍRITU SANTO
Cree en el Espíritu Santo, la Tercera Persona de la Divina Trinidad. Que esta siempre presente y eficazmente activo en la Iglesia de Cristo, convenciendo al mundo de pecado, regenerando a los que se arrepienten y creen, santifica y bautiza con su infinito poder. (Mateo 3:16-17; Juan 14:15-17,26; Hechos 1:3; 2:4).

4. CREE Y EDIFICATE EN LA LECTURA DE LA SANTA BIBLIA
Cree en las Sagradas Escrituras, por las cuales aceptamos los 66 libros del Nuevo y Antiguo Testamento, dados por inspiración Divina, revelando la Voluntad de Dios y conteniendo todo lo necesario para nuestra Salvación. Siendo estos libros el fundamento de la vida cristiana. (Josué 1:7,8; Juan 5:39; 20:30,31; 2 Timoteo 3:16,17; Apoc. 22:18).

5. CREE EN EL ARREPENTIMIENTO, ES LA VISA PARA ENCONTRARNOS CON JESUCRISTO EN SU SEGUNDA VENIDA.
El arrepentimiento lleva al pecador al Señor y es salvo de todos sus pecados. Porque sin arrepentimiento no hay remisión de pecados. (Lucas 13:1-5; Mateo 3:2; 4:17; Marcos 1:15; Hechos 17:30; 3:19).
Nuestro Señor Jesucristo vendrá otra vez por su iglesia, por sus santos, TU DEBES estar ahí y ser testigo de las maravillas de nuestro Creador. (Hechos 1:11; 1 Tesalonicenses 4:13-18).


INTENTALO, CREE EN JESUCRISTO Y VERAS CAMBIOS SORPRENDENTES EN TU VIDA. PRUEBA A JESÚS SI TE FALLA TE REVOLVERÁ TUS PECADOS. Romanos 1,24-25.
 
!!JESÚS NUNCA TE DEFRAUDARA...NO PIERDES!!