martes, 19 de febrero de 2013

CONFIAR EN LO QUE NO ES DIOS

Este año Christopher Reeve estaría cumpliendo 61 años de edad. Admire a este actor y me dio mucho pesar su accidente, seguí con interés su activísimo, su filantropía y su lucha por la investigación de la cura de enfermedades usando células madre.

Con una fé inquebrantable en la medicina, Reeve consiguió millones para investigar la cura. La fundación que lleva su nombre impulsa proyectos de investigación y ayuda a personas de todo el mundo con lesiones en la espina dorsal.
Reeve acudió a Naciones Unidas en Nueva York y al Congreso estadounidense en Washington para pedir más derechos para los discapacitados. Y en una gala de los Oscar apeló a Hollywood. Su valor llegó al punto de demandar al gobierno del presidente George W. Bush por la limitación que impuso a la investigación con células madre.

Christopher Reeve nació en una familia presbiteriana y creció como un presbiteriano, pero él nunca fue un feligreses activos durante la mayor parte de su vida adulta. Tarde en la vida, después de su accidente se unió a la iglesia de Unitarian Universalist. En el webside de dicha iglesia se lee sobre su creencia: "No tenemos ningún credo, creemos que la experiencia es esencial para comprender e integrar las verdades religiosas de nuestras vidas. Afirmamos que nuestra vida cotidiana y las relaciones son sagradas...", filosofía de hombres.

Con toda seguridad Reeve conoció que: "Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían (Nahum 1,7), el altivo de ánimo sucita contiendas; mas el que confía en Jehová prosperará (Prov. 28,25). Así ha dicho Jehová: maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo , y su corazón se aparta de Jehová (Jeremías 17,5)" pero nunca lo creyó en su corazón.

El final del superheroe pudo ser diferente, le dio la espalda a su creador, su confianza estaba en la medicina, en su riqueza y en sus buenas obras; apelo a Hollywood, pero no hubo quien respondiese ni escuchase, Hollywood enmudecio como Baal (1a. Reyes 18:27-29).

Te recomiendo mirar testinomios poderosos en www.vidaduratv.com