martes, 19 de febrero de 2013

ATEISMO!, GNOSIS!! ...ME CONVIENE??

Practican el ateísmo aquellas personas que manifiestan su incredulidad en cualquier dios o deidad . Afirman y sostiene que el origen de la vida se ha dado de manera espontanea y evolutiva.
No creer en un dios no implica necesariamente no pertenecer a alguna religión; existen religiones, como el budismo que niegan su existencia.

Richard Dawkins hablando de la conversión del científico Kurt Wise, relata que un día este geólogo y paleontólogo estadounidense, por sus convicciones religiosas no pudo soportar la presión de sostener sus comprobaciones científicas (él podia demostrar la antigüedad del planeta y contradecir lo que las Sagradas Escrituras afirman al respecto), y enfrentó el problema con un par de tijeras. Tomó una Biblia y la leyó minuciosamente, cortando literalmente cada verso que debía ser eliminado si el punto de vista científico fuera cierto. Al final de ese inmisericorde pero honesto ejercicio, quedó tan poco de su Biblia que concluyó: "Tenía que tomar una decisión entre la evolución y las Escrituras. O las Escrituras eran ciertas y la evolución estaba equivocada, o la evolución era verdadera y debía desechar la Biblia... Fue allí, esa noche, cuando acepté la Palabra de Dios y rechacé todo lo que la contradijese, incluyendo la evolución. En ese acto, con profundo dolor, eché al fuego todos mis sueños y esperanzas sobre la ciencia".

Para Dawkins el relato de Kurt Wise es terriblemente triste, patético y condenable. La herida a su carrera y a la felicidad de su vida fue autoinfligida, tan innecesaria, fácil de evitar. Todo lo que él tenía que hacer era desechar la Biblia, o interpretarla simbólicamente, como hacen los teólogos. En vez de eso, hizo lo que hacen los fundamentalistas y desechó la ciencia, la evidencia y la razón, junto con sus sueños y esperanzas.

Richard Dawkins es un etólogo, zoólogo, teórico evolutivo y cientifico britanico. Se considera agnóstico (aclarando que no puede asegurar que Dios existe, pero que cree que la probabilidad de que pudiera existir es ínfima). Es miembro de la Royal Society y uno de los intelectuales públicos contemporáneos más influyentes en lengua inglesa, cuenta con muchos reconocimientos en su haber y medallas al merito de la sociedad cientifica de su país.

He conocido muchos agnósticos y ateos, profesionales, comunmente catedraticos, ninguno lleva una vida desordena, al contrario son personas inteligentes poseedoras de muchos títulos y conducta admirable, su único error no querer nada, nada con Dios.

Ahora Kurt Wise al igual que Blass Pascal, Bertrand Rusell, y otros famosos ateos, han testificado su experiencia al encontrarse personalmente con El Creador.
Ellos han creido y ganaron vida eterna (Juan 3.16), Ellos honran al Creador y Él los honrara (1 Samuel 2,30), Otras promesas a su favor son: "A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. (Mateo 10:32)" y "a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos (Mateo 10:33)".

Cualesquiera que sean las contradicciones que los eruditos encuentran en los Evangelios, cualquier aseveración científica de la inexistencia de Dios no me quitara de la cabeza que si yo apuesto a que Dios no existe y es cierto, no gano nada; pero si Él existe, he perdido la oportunidad de conocer y disfrutar la vida eterna, he perdido la oportunidad de conocer y enterarme de todos los misterios del Universo Infinito.

Escudriña sobre ateos arrepentidos en: http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/592/1515/articulo.php?id=41088