lunes, 28 de enero de 2013

CRIATURAS PREHISTORICOS EN LA BIBLIA.

La existencia de grandes bestias marinas o terrestres no esta limitada a la arqueología o la mitología antigua, la biblia registra con bastante claridad y detalle la existencia de una criatura prehistórica llamada Leviatán.
En hebreo significa enrollado, es una bestia marina mencionada en el Antiguo Testamento, a menudo asociada con Satanás, creada por Dios.(Génesis 1:21).

En el libro de Job en el capitulo 38, Dios le pregunta a Job ¿Donde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?, en este capitulo Job es cuestionado por muchos misterios que la Ciencia aun no ha podido contestar; En el capitulo 40 desde el versículo 15, Dios le declara la creación del Leviatán y detalles como su dieta, su fuerza, su hábitat y el temor que infunde a quienes le encuentran (Job 41.20-33).
El Libro de Isaias hace referencia a la criatura en el capitulo 27 versículo 1, el libro de los Salmos cita en dos ocasiones, en Salmos 74:14 y 104:26

Para que esta criatura fuese mencionada en los libros antes mencionados con seguridad los autores retoman de las leyendas judías donde se dice que Dios creó un Leviatán macho y una hembra, entonces mató a la hembra y la dio de comer para los honestos, ya que si los leviatanes llegaran a procrear, entonces el mundo no podría interponérseles."
En el Talmud, el Leviatán es mencionado en Avoda Zara 3b: "Rav Yehuda dice, hay doce horas en un día. En las primeras tres horas Dios se sienta y aprende el Torá, las segundas tres horas él se sienta y juzga el mundo. Las terceras tres horas Dios alimenta al mundo entero... el cuarto periodo de tres horas Dios juega con el Leviatán."
Escudrina los capitulos 38, 39 y 40 del libro de Job y enterate de las maravillas y grandeza de Jehova